Reseña: Coraline by Neil Gaiman

Autor: Neil Gaiman
Idioma: Ingles
Género: Horror, Fantasía
Fecha de publicación: 24 Enero 2002
Páginas: 163

Sinopsis:

El día después de que se mudaran, Coraline se fue a explorar… Cuando Coraline atraviesa una de las puertas de la casa nueva de su familia, se encuentra que hay otra casa extrañamente similar a la suya (aunque la nueva sea, definitivamente, mejor). Al principio, todo parece maravilloso: la comida es más sabrosa que la de casa y el cajón de los juguetes está repleto de angelitos de papel que vuelan solos y de calaveras de dinosaurios que parecen vivas y se arrastran haciendo castañetear los dientes. Pero resulta que hay otra madre que vive ahí, y otro padre, y quieren que Coraline se quede con ellos y se convierta en su pequeña. Quieren cambiarla y no dejarla ir jamás. Coraline tendrá que enfrentarse a ellos con todo su ingenio y las herramientas que encuentre, si es que ha de conseguir salvarse y volver a su vida normal.

Mi opinión:

Coraline es una niña un poco inquieta que le gusta salir y explorar, sus padres siempre están demasiado ocupados para ella y nunca la escuchan. Pero al atravesar la puerta secreta se encuentra con una versión mejorada de su familia y su casa.

Esta novela se supone que va dirigida a un público infantil, pero creo que yo me hubiera asustado un poco si me hubieran contado esta historia de pequeña, debo de decir que es un poco aterradora en algunas partes; Neil Gaiman logró una gran novela con acción y aventura en muy pocas páginas, no hay un momento en que te aburras; ya que Coraline se enfrenta a acertijos y retos durante todo el libro y simplemente no vas a poder soltarlo.

Los personajes son muy interesantes todos muy excéntricos. El señor Bobo se supone no está en sus cabales esto según Coraline, pero llega a darle interesantes datos, que él dice que  “Los ratones me dijeron…” y me llegó a preguntar como sabe estas cosas, el autor no llega a profundizar demasiado en este personaje lo cual es una lástima ya que hubiera sido interesante.

Las señoras Forcible y Spink, llegaron a divertirme y me encantan en el mundo creado por la otra madre hablando de ella (la otra madre) es un personaje enfermizo y una villana aterradora; el gato es mi favorito, es arrogante, sarcástico y siempre parece que sabe más de lo que dice, además a quien no le gustan los libros con gatos?

“Because,' she said, 'when you're scared but you still do it anyway, that's brave.”

Coraline es una chica muy inteligente, curiosa y aventurera. Le ofrecen un  mundo perfecto, comida deliciosa y padres siempre disponibles y no aceptarlo es de valor y madurez.

El toque de los botones en los ojos y las imágenes en cada capítulo me encantaron. Debo decir que el que los dibujos son aterradores y geniales al mismo tiempo. Coraline es una de mis novelas favoritas es interesante un poco aterradora y muy rápida de leer; la película es totalmente genial, si sé que tiene unas cuantas diferencias pero lograron captar lo mejor del libro y llevarlo a la gran pantalla.

Neil Gaiman es un autor famoso y reconocido, he leído que sus libros son muy buenos y definitivamente seguiré leyendo sus obras :D

¿Qué les parece? ¿Interesante?

Mi calificación: 5/5